Hoy

El temporal de viento deja tres muertos en Terrassa

vídeo

Parte del muro desprendido de una antigua fábrica de electrodomésticos ubicada en Terrassa. / Efe

  • Dos de las víctimas fueron aplastadas por la caída de un muro de la antigua fábrica de AEG mientras que otra sufrió un accidente tras volcar su autocaravana

El temporal de viento, que ha registrado rachas de más de 100 kilómetros por hora esta mañana, está haciendo estragos en Cataluña. Así, dos personas han muerto hoy como consecuencia de la caída de un muro en Terrassa, en la provincia de Barcelona.

El alcalde de la ciudad vallesana ha confirmado los dos fallecimientos, el de un joven de 27 años y una mujer de mediada edad, que han perdido la vida sepultados mientras paseaban por la vía, después de que se viniera abajo el muro de una antigua fábrica. En un primer momento, se pensaba que solo había una víctima mortal, pero el cuerpo sin vida de la mujer ha aparecido poco después, cuando los operarios realizaban las labores de desescombro del joven fallecido.

Estas dos trágicas muertes se suman a la que ha sufrido una mujer, cuya autocaravana volcó ayer por la noche por culpa del viento en la AP-7, entre Vandellòs y L’Hospitalet del Infant, en Tarragona.