Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón.
«En el país de Bankia, se ha hecho ruido porque faltaba un papel»

«En el país de Bankia, se ha hecho ruido porque faltaba un papel»

Errejón dice que la UMA sólo reprocha un "error administrativo" y que "no hay ningún problema" con su investigación

EUROPA PRESS

Jueves, 4 de diciembre 2014, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que la Universidad de Málaga (UMA) sólo le reprocha un "error administrativo" y que el expediente disciplinario abierto por esta institución refleja que "no hay ningún problema" con su contrato como investigador ya que, según él, "se ha acreditado que está al día".

En declaraciones a los medios, Errejón ha respondido de esta forma después de que se conociera este jueves por la mañana que la UMA le había suspendido cautelarmente de empleo y sueldo tras abirle un expediente disciplinario -al igual que a su tutor, el profesor Alberto Moreno- para investigar el desarrollo de ambos en un trabajo financiado por el centro universitario.

"Al final de todo el recorrido", ha defendido Errejón en alusión a este expediente disciplinario, "la universidad ha dicho que no hay ningún problema y que lo que falta es un papel". "En el país de Rato, Bankia y Bárcenas, resulta que faltaba un papel donde se comunicara que iba a prestar otros servicios", ha añadido el dirigente de Podemos, que ha precisado que el error fue no dejar constancia por escrito de que habría parte de su investigación que no la desarrollaría de forma presencial.

Errejón ha dicho que respeta la investigación que realice la UMA y ha criticado las "presiones" y los "ataques personales" que sufre Podemos. "Pero el problema de la casta no se llama Podemos, se llama falta de confianza de la ciudadanía", ha advertido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios