Borrar
La vicepresidenta del Gobierno español Soraya Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta alerta sobre el «marasmo financiero» de Cataluña

La vicepresidenta alerta sobre el «marasmo financiero» de Cataluña

"Menos mal que el Gobierno de España ha estado para suplir muchas de las carencias de la Generalitat", asegura Soraya Sáenz de Santamaría

NURIA VEGA

Viernes, 28 de noviembre 2014, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En vísperas de la visita de Mariano Rajoy a Barcelona, la vicepresidenta ha alertado sobre el "marasmo financiero" en el que se encuentra Cataluña y ha reprochado a Artur Mas que, en tiempos de crisis, no haya dedicado toda su iniciativa política a gobernar. "Menos mal que el Gobierno de España ha estado para suplir muchas de las carencias de la Generalitat", ha asegurado.

El Ejecutivo, según Soraya Sáenz de Santamaría, lleva tres años de "propuestas en positivo" para la región y "ha conseguido que Cataluña pueda financiarse". Ahora, el Gobierno espera que "otros" planteen también respuestas a la situación económica.

La lucha contra la crisis es el punto fundamental de la acción del Gobierno en esta comunidad autónoma y su respuesta frente al reto soberanista. Por eso rechaza la vicepresidenta que el jefe del Ejecutivo vaya a negociar con Mas una alternativa a sus demandas. "El presidente catalán ha abierto una dinámica de la que, en mi opinión, cada vez sabe menos cómo salir y, sencillamente, después de abrirla lo que menos debería hacer es pedir a los demás que le den la solución al problema que él ha generado".

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha defendido la independencia de la Fiscalía al plantear su querella contra varios integrantes de la Generalitat tras la consulta del 9-N y ha recordado a Artur Mas que cada uno "es responsable de sus actos" y que debe asumir las consecuencias de lo que hace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios