Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Entrada a Zarzuela
El Rey dispone que la bandera de España ondee siempre en Zarzuela

El Rey dispone que la bandera de España ondee siempre en Zarzuela

La nueva enseña sustituye a la que era izada y arriada a diario. Tan solo se realizará este acto cuatro veces al año

AGENCIAS

Viernes, 28 de noviembre 2014, 03:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Don Felipe ha dispuesto que frente a la entrada principal de las dependencias de la Casa del Rey en la Zarzuela ondee permanentemente una bandera de España, que sustituye desde esta semana a la que era izada y arriada a diario en el puesto de guardia del palacio.

La web oficial de la Casa del Rey muestra ya la imagen de la fachada de esas dependencias, presidida por la nueva bandera, en la fotografía que ilustra la página dedicada a explicar la organización y presupuesto de esta institución como organismo de relevancia constitucional.

En el texto introductorio sobre la organización y funciones de la Casa, se explica ahora que el Rey "ha dispuesto que la Bandera de España se sitúe y ondee permanentemente frente a la entrada principal de las dependencias" de esta institución en el Palacio de La Zarzuela.

Asimismo, el Rey ha dispuesto "que se celebren cuatro ceremonias al año de arriado e izado" de esta bandera por la Guardia Real, que coincidirán con el 6 de enero como día de la Pascual Militar, el 19 de junio por ser el de su proclamación como Monarca, el 12 de octubre con ocasión de la Fiesta Nacional y el 6 de diciembre al ser el día de la Constitución.

La nueva bandera sustituye a la ubicada hasta ahora en el puesto de guardia de la Zarzuela, junto a la carretera de acceso al palacio, y que cada día era izada a primera hora de la mañana y arriada al atardecer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios