Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Cándido Méndez.
Cándido Méndez anuncia que no se presentará a la reelección

Cándido Méndez anuncia que no se presentará a la reelección

El Congreso Confederal se celebrará a principios de 2016, que será el año "del cambio integral del sindicato" y del "relevo generacional"

Efe

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha anunciado hoy, por primera vez a nivel público, que no se presentará "en ningún caso" a la reelección en el 42 Congreso Confederal que se celebrará a principios de 2016, un año antes de lo previsto.

Así lo ha decidido, por unanimidad el tercer Comité Confederal, que ha resuelto que 2016 será el año "del cambio integral del sindicato" y del "relevo generacional".

Méndez ha explicado que este Congreso deberá adoptar decisiones democráticas para poder acometer a lo largo del año el cambio en las estructuras de sindicato en las comunidades autónomas.

El líder sindical ha asegurado que anticipar el Congreso no está ligado a los últimos escándalos si no al hecho de que 2016 es un momento de cambio de las estructuras internas y al hecho de que en 2015 se celebrarán el grueso de las elecciones sindicales.

Méndez ha reiterado que se trata de culminar el cambio de estructura, máxime porque en 2016 "este país entrará en una dinámica distinta. No queremos ser los primeros ni tampoco los más rezagados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios