Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Jorge Fernández Díaz.
Interior dice que la Policía detuvo al pequeño Nicolás tras las denuncias de Moncloa y el CNI

Interior dice que la Policía detuvo al pequeño Nicolás tras las denuncias de Moncloa y el CNI

El ministro Jorge Fernández Díaz ha recordado que las declaraciones del joven a diversos medios de comunicación este fin de semana han sido desmentidos por hasta siete organismos

Europa Press

Lunes, 24 de noviembre 2014, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho este lunes que fue la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional la que arrestó a Franciso Nicolás Gómez Iglesias, 'el pequeñoNicolás', porque las funciones que el joven se atribuía tenían que ver con las altas instituciones del Estado y con la seguridad del Estado.

"El hecho de que fuese Asuntos Internos es porque precisamente en función de las atribuciones que así mismo se daba, que eran manifiestamente falsas y que tenían que ver con altas instituciones del Estado y con la seguridad del Estado, es por lo que se consideró que una Unidad como Asuntos Internos era la más idónea para practicar su detención", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por las revelaciones del chico.

Sobre las revelaciones del pequeñoNicolás, Fernández Díaz ha destacado que "se han producido siete desmentidos: uno de la Casa del Rey, un segundo de Vicepresidencia del Gobierno, otra del Ministerio de Defensa, un cuarto del Ministerio de Economía, del CNI, otro de la Comunidad de Madrid y un séptimo del Proyecto Las Vegas Sands. Con siete basta y sobra".

Usurpación de funciones

"Lo único que puedo decir es que fue detenido por usurpación de funciones. Está puesto bajo autoridad de un juez, que ha declarado las diligencias secretos y eso me impide ser más explícito, me remito a lo que determine juez, pero en manos del juez está en buenas manos", ha declarado ante los medios tras participar en un acto de la Policía en Madrid.

Ha rechazado "entrar en ese espectáculo". "No voy a entrar en esas cuestiones, no voy a polemizar con esa persona", ha respondido al ser preguntado si 'el pequeñoNicolás' pudo aprovecharse de fallos en la seguridad para colarse en diversos actos oficiales.

"La policía recibió denuncias de Moncloa y del CNI porque habían tenido conocimiento, también lo teníamos en Interior, de que esa persona se estaba atribuyendo unas competencias, unas relaciones con las instituciones que podían ser constitutivas de un delito de usurpación de funciones y por eso con una unidad de la Policía y concretamente Asuntos Internos, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial", ha zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios