Hoy

Sonia Castedo no será candidata del PP a la alcaldía de Alicante

Sonia Castedo.
Sonia Castedo. / Efe
  • La alcaldesa no se presentará ni aunque se diera el supuesto de que la Justicia archivara las dos causas judiciales en las que se le investiga

La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, imputada en dos causas judiciales de supuesta corrupción urbanística, no volverá a ser candidata del PP en el ayuntamiento de Alicante, según han afirmado hoy fuentes próximas a la regidora.

Estas fuentes han declarado que Castedo ha decidido que no optará a la reelección en el cargo con el PP ni aunque se diera el supuesto de que la Justicia archivara las dos causas judiciales en las que se le investiga.

La alcaldesa de Alicante está imputada en dos de las piezas separadas del caso Brugal, el relativo al presunto amaño en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y por las supuestas irregularidades en el plan urbanístico del barrio de Rabasa.

Concretamente se le atribuyen los delitos de revelación de información privilegiada, cohecho y tráfico de influencias en el caso del PGOU, y de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en la investigación sobre Rabasa.