Borrar
La imagen que Jon E. subió a Facebook.
El marido del actor Koldo Losada ingresa en prisión

El marido del actor Koldo Losada ingresa en prisión

La Ertzaintza no ha hallado el objeto contundente con el que presuntamente el homicida causó la muerte de Losada

EFE

Viernes, 21 de noviembre 2014, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jon Ezkurdia, marido del actor Koldo Losada -que apareció muerto con un fuerte golpe en la cabeza el pasado miércoles por la noche-, ha ingresado en la prisión de Basauri.

El detenido como presunto autor de la muerte del actor vasco se ha negado a declarar ante la Ertzaintza, que ha agotado el plazo de 72 horas antes de ponerlo a disposición judicial. Fuentes de la investigación han informado este viernes de que la Ertzaintza no ha hallado el objeto contundente con el que presuntamente el homicida causó la muerte de Losada durante la noche del pasado miércoles en el domicilio que ambos compartían en Bilbao.

Koldo Losada, muy conocido por sus trabajos como secundario en numerosas series de televisión de éxito, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y debía de llevar varias horas muerto cuando fue encontrado, minutos antes de las 23 horas de la noche del miércoles en una vivienda del número 16 de la calle Lersundi de Bilbao.

En esta vivienda residía el actor, de 55 años recién cumplidos y que había aparecido en series como 'Águila roja', 'Los Serrano', 'Amar en tiempos revueltos' y 'Cuéntame', entre otras, con su marido, Jon E., de 54 años y regente del bar 'La gallina ciega', frecuentado por una selecta clientela en el centro de Bilbao. Los agentes encontraron en un contenedor de basura próximo al domicilio una bolsa en cuyo interior se encontraba el pequeño perro de compañía de la pareja, estrangulado con una prenda.

Según han confirmado fuentes próximas a la investigación, al detenido se le había diagnosticado recientemente un cáncer terminal.Familiares de la víctima relataron a los ertzainas que desde hacía un tiempo la relación entre los dos hombres era "insostenible" y que el compañero de la víctima había realizado movimientos extraños en las cuentas bancarias del actor fallecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios