Borrar

Desahucian a una anciana de 85 años que hipotecó su casa con un prestamista

Hasta el lugar han acudido una veintena de activistas antidesahucios, que no han logrado impedirlo

EUROPA PRESS

Viernes, 21 de noviembre 2014, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una comisión judicial, protegida por varias unidades de antidisturbios de la Policía, ha ejecutado este viernes el desahucio de Carmen, una anciana de 85 años que hipotecó su vivienda en Vallecas a través de un prestamista particular. El desalojo de la anciana ha tenido lugar a primera hora de esta mañana en el número 10 de la calle Sierra de Palomeras, en el madrileño barrio de Entrevías. Hasta el lugar han acudido una veintena de activistas antidesahucios, que no han logrado impedirlo.

El hijo de Carmen había solicitado 70.000 euros a un prestamista particular, cuyo aval era la vivienda de su madre. Como no pudo devolver esta cantidad, el prestamista se quedó con la casa y la subastó. Entonces, el nuevo propietario quiso disponer de la misma y por ello acudió a la Justicia.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid ha criticado que todo este proceso "está lleno de irregularidades y claúsulas abusivas" y que "nadie de la familia le informó de nada" de lo ocurrido a Carmen, que hace pocos meses se enteró a través de una notificación judicial.

La anciana, que lleva varias décadas viviendo en la casa, cobra la pensión mínima y tiene varios problemas de salud, teniendo en cuenta su edad. A pesar de ello, y tras una prórroga de un mes, el juez ha firmado la ejecución de dicho desahucio, que se ha ejecutado hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios