Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Detenido un hombre por agredir sexualmente a dos niñas de 8 y 11 años

El arrestado era familiar de las pequeñas, de las que abusaba cuando se quedaban a su cuidado

REDACCIÓN

Lunes, 17 de noviembre 2014, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de nacionalidad ecuatoriana ha sido detenido por abusar sexualmente al menos en cuatro ocasiones de dos niñas de 8 y 11 años de edad. La Guardia Civil llevaba un año detrás de él, despues de que los familiares de las niñas, que vivían en una localidad no publicada de La Rioja Baja, le denunciaran. El hombre huyó entonces de la comunidad, y sólo hace unos días fue detenido en Burdeos.

Todo empezó en septiembre de 2013. Los padres de las dos pequeñas acudieron a la Guardia Civil riojana para denunciar sus sospechas: que las dos niñas podían haber sufrido abusos sexuales. La exploración de las pequeñas y las pruebas recogidas confirmaron los hechos; las pequeñas habían sufrido abusos al menos en cuatro ocasiones, tres la de ocho años y una la de once.

Al parecer, el hombre aprovechaba las ocasiones en las que cuidaba de las niñas para llevarlas a su habitación, donde las obligaba a desnudarse para abusar de ellas. La Guardia Cvil averiguó que al sospechoso, de 40 años, le constaban antecedentes por hechos similares.

A saber que le habían deunciado, el hombre huyó de La Rioja. Desde entonces la Guardia Civil andaba sobre sus pasos. Sus pesquisas (apoyadas también en la búsqueda en redes sociales) le situaron en varias localidades guipuzcoanas. Los agentes temían que el fugitivo huyera de España, como así fue, por lo que dictaron una Orden Europea de Detención y Entrega.

Así, apoyándose en las investigaciones españolas, la Policía francesa detuvo al presunto agresor sexual en Burdeos el pasado 22 de cotubre, para después de los trámites legales entregarlo a las autoridades españolas. El Juzgado de Calahorra ha ordenado su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios