Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La aspirante a asumir la Alcaldía de Collado Villalba, Mariola Vargas.
Continúa el casting de alcaldes en el PP

Continúa el casting de alcaldes en el PP

¿Tienes dinero en el extranjero? o ¿alguna vez has cobrado comisiones en B? son algunas de las preguntas que se hacen a los aspirantes

Colpisa

Jueves, 13 de noviembre 2014, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo día del 'casting' para convertirse en alcalde de una localidad gobernada por el Partido Popular. El PP de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, va a llevar a cabo este jueves el segundo 'examen' a un aspirante a alcalde, tras el que se llevó ayer a cabo a Mariola Vargas, aspirante a la alcaldía de Collado Villalba.

El segundo candidato que acudirá al 'cásting' es David Conde, actual concejal de Medio Ambiente, Servicios de la Ciudad e Innovación Tecnológica de Valdemoro, y que deberá pasar por el mismo interrogatorio. Estos interrogatorios, similares a los 'hearings' estadounidenses, están entre las propuestas de Esperanza Aguirre contra la corrupción, que se ha basado en el test al que se tuvo que someter Miguel Arias Cañete en el Parlamento Europeo.

Así, David Conde deberá responder a preguntas de todo tipo. ¿Has tenido alguna vez o tienes en la actualidad dinero fuera de España?, ¿Tienes antecedentes penales? ¿Estás empadronado en la ciudad en la que aspirar a ser alcalde? ¿Algún miembro de tu familia trabaja para el Ayuntamiento o dentro de él? ¿Alguna vez has cobrado alguna comisión en dinero B o te lo han propuesto?, fueron algunas de las preguntas.

También había otras como ¿Por qué te has dedicado a la política? ¿Ganarías más fuera de la política? ¿Qué patrimonio tienes en la actualidad? ¿Has trabajado con alguna empresa vinculada en algún momento a trabajos con el Ayuntamiento? o ¿Cómo puede garantizar la gestión de un Ayuntamiento transparente?. Sin duda unas preguntas 'normales' e imprescindibles para cualquier persona que aspire a un cargo de responsabilidad y más cuando en ese cargo se gestiona dinero público.

El casting consta de un jurado formado por tres personas, todas ellas de la máxima confianza de Esperanza Aguirre. Se trata de la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid y miembro del Comité de Dirección del PP de Madrid, María Eugenia Carballedo, actualmente a la cabeza del PP de Villalba de manera provisional; el vicesecretario del PP de Madrid, Bartolomé González; y el concejal del distrito de Salamanca y miembro del Comité de Dirección del PP de Madrid, Fernando Martínez Vidal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios