Borrar
Esteban González Pons.
González Pons: «Espero que hoy Artur Mas reciba una carta del fiscal»

González Pons: «Espero que hoy Artur Mas reciba una carta del fiscal»

El portavoz del PP en la Eurocámara cree que ayer en Cataluña se cometió un delito y sostiene que nadie puede saltarse la ley

nuria vega

Lunes, 10 de noviembre 2014, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo confía en que hoy el cartero del Palau de la Generalitat esté "muy atareado" por el "cruce de cartas". A la misiva que Artur Mas podría enviar a Rajoy instándole a negociar el "referéndum definitivo", se le podría sumar la del fiscal pidiendo explicaciones al presidente catalán. Eso es al menos lo que espera Esteban González Pons, después de que Mas se confesara responsable de la convocatoria de la seudoconsulta.

"Se utilizaron fondos y recursos públicos para una manifestación política, lo que creo que es claramente un delito y la Fiscalía tiene que perseguir a los que lo han cometido", ha defendido el dirigente popular en Los Desayunos de TVE.

A juicio de González Pons, nadie puede pensar que saltarse la ley es gratis, aunque sostiene que el presidente de Cataluña tiene muchas posibilidades de "salir de rositas", mientras que los "funcionarios y directores de colegios van a tener que pagar" ante la Justicia.

En el plano político, el portavoz popular ha argumentado que ayer no asistimos a un referéndum, sino a una manifestación más, con urnas en lugar de pancartas, y que las cifras, de las que no se fía, revelan un número bajo de participantes. "Hace mucho que sabemos que en Cataluña hay un tercio de independentistas, la situación hoy sigue siendo la misma que el día anterior".

Por otro lado, ha subrayado la "mano izquierda y derecha" de Mariano Rajoy al gestionar el problema y desactivar "la bomba política" de un referéndum. "Hemos tenido al hombre correcto en el momento correcto, hemos tenido la fortuna de tener al presidente con el carácter adecuado para un asunto tan difícil como este". Ahora, cree que Rajoy "ayudará a Mas a ocuparse situación económica y personal de los catalanes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios