Hoy

Junqueras: «La participación desborda las expectativas»

El presidente de ERC, Oriol Junqueras
El presidente de ERC, Oriol Junqueras / Martín Benet
  • "Un país sediento de libertad, de justicia, de regeneración democrática y con la necesidad de crear nuevas estructuras de Estado para combatir la corrupción y trabajar para la plena dignidad es evidente que merece la independencia", ha destacado el líder de ERC

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que los resultados de participación en la consulta del 9N "han desbordado las expectativas" que tenían los organizaciones y ha calificado la jornada de "extraordinaria".

Oriol Junqueras ha presidido durante toda la jornada una de las dos mesas del punto de participación IES Frederic Monpou de Sant Vicenç dels Horts, municipio del que es alcalde.

Junqueras ha dicho que "ha sido una jornada extraordinaria y una nueva demostración de participación de la ciudadanía catalana, y ya llevamos cuatro en pocos años".

Ha querido "agradecer" asimismo el trabajo de voluntarios y la participación de los ciudadanos que han ido a votar "y que han dado un paso adelante -ha dicho- muy importante en el camino y que han dado un mandato democrático a sus representantes, al Parlament y a las instituciones, para que culmine el camino hacia la independencia".

Respecto a la posible convocatoria de elecciones, Junqueras se ha limitado a decir que "un país sediento de libertad, de justicia, de regeneración democrática y con la necesidad de crear nuevas estructuras de Estado para combatir la corrupción y trabajar para la plena dignidad es evidente que merece la independencia".

"Hoy, 9 de noviembre, es un día muy importante pero mañana 10 de noviembre también lo será y lo serán todos a partir de ahora en el camino para la construcción de un país nuevo porque tenemos un estado independiente por construir, unos servicios públicos que crear y una economía que levantar", ha dicho Junqueras.