Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Rajoy (i) y Monago (d), durante la clausura.
Rajoy defenderá en el Congreso los dos proyectos de ley contra la corrupción

Rajoy defenderá en el Congreso los dos proyectos de ley contra la corrupción

El jefe del Ejecutivo garantiza que el presidente de Extremadura cuenta "con el apoyo de todos" tras la publicación de los viajes a Canarias que Monago realizó con dinero público

NURIA VEGA

Sábado, 8 de noviembre 2014, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambio de discurso en el PP. El presidente, Mariano Rajoy, se ha referido por su nombre y de manera explícita a "la acumulación de casos relacionados con la corrupción". El jefe del Ejecutivo ha expresado su preocupación y ha anunciado que el próximo día 27 comparecerá en el Congreso de los Diputados para defender los dos proyectos de ley que se tramitan para hacer frente a esta lacra. Se trata del de control financiero de los partidos políticos y del Estatuto para los Altos Cargos.

El presidente del Gobierno, que ha marcado como objetivo "poner fin a la desmoralización y pesimismo de la sociedad", ha defendido en cambio el papel del PP en esta materia. "En todos los casos se ha actuado con contundencia, pero proporcionalidad; no se puede hacer demagogia", ha zanjado.

Rajoy ha adelantado, además, que reivindicará las instituciones, el sistema político y el PP, y ha repasado la batería de medidas que se van a aprobar en esta materia. "Se activarán mecanismos que permitan recuperar las cantidades defraudadas en los casos de corrupción, así como suspender automáticamente a todo cargo público al que se le abra juicio oral", ha anunciado.

Precisamente, frente a José Antonio Monago, que ha avanzado que devolverá a las arcas públicas el dinero de los viajes que realizó a Canarias cuando era senador, el presidente del Gobierno tan sólo ha asegurado que el líder extremeño cuenta "con el apoyo de todos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios