Borrar
Rajoy, junto a Monago.
Monago devolverá «cada céntimo» de sus viajes a Canarias cargados al Senado

Monago devolverá «cada céntimo» de sus viajes a Canarias cargados al Senado

El presidente de Extremadura pide disculpas por sus "errores", pero no aclara si fueron desplazamientos oficiales o privados

NURIA VEGA

Sábado, 8 de noviembre 2014, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Extremadura ha anunciado que pagará "cada céntimo de euro" de los viajes que se han puesto en cuestión y que realizó a Canarias con cargo a las arcas públicas en la época en la que ejerció de senador entre 2009 y 2010.

José Antonio Monago ha asegurado que pedirá al Senado la relación de los 32 desplazamientos que supuestamente realizó a las islas, aunque no ha aclarado si respondieron a cuestiones personales o si se trataba de visitas oficiales. "Estuve siempre trabajando, viajando. Si quieren una justificación de cada movimiento, me sería muy difícil". "No estoy aquí por dinero", ha garantizado. Además, ha pedido disculpas por los errores que ha podido cometer. Eso sí, se considera una persona "honrada e íntegra".

La dirección del partido, con Mariano Rajoy a la cabeza, ha asistido a la clausura de las 'Jornadas de Buen Gobierno' que se celebran desde ayer en Cáceres. La secretaria general ha respaldado a Monago recordando que "el tiempo pone a cada uno en su sitio" y ha arremetido contra el PSOE extremeño por "manipular y pedir explicaciones de cosas que ellos nunca explicaron".

María Dolores de Cospedal ha concluido que algunos "no se cansan de mentir sobre personas honradas".

En la clausura, antes de la intervención de Mariano Rajoy, el PP de Extremadura ha respaldado al presidente extremeño con aplausos y gritos a favor. Su mentor político, el exalcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha subido de manera improvisada al escenario y le ha prestado un casco para estos tiempos, ha dicho, en los que le van a "lapidar".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios