Borrar
Soraya Sáenz de Santamaría.
Santamaría enmarca los viajes de Monago en la «dinámica de funcionamiento normal» de las Cortes

Santamaría enmarca los viajes de Monago en la «dinámica de funcionamiento normal» de las Cortes

La vicepresidenta del Gobierno da por buenas las explicaciones ofrecidas por el presidente extremeño sobre el origen y procedencia de dichos viajes

EUROPA PRESS

Viernes, 7 de noviembre 2014, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha enmarcado los viajes a Canarias como senador del actual presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, dentro de la "dinámica de funcionamiento normal" de las Cortes desde el inicio de la democracia y ha añadido que el Gobierno se queda con las explicaciones que el propio Monago ha dado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha sido preguntada si el Gobierno considera suficiente la rueda de prensa ofrecida por Monago para explicar la treintena de viajes que realizó en menos de dos años a Canarias cuando era senador extremeño. "Ha señalado el origen y procedencia de esos viajes", ha dicho Santamaría. "A sus explicaciones nos atenemos y a la dinámica de funcionamiento normal de las cámaras durante todo este tiempo", ha añadido.

La vicepresidenta ha señalado por otro lado que desconoce si la Ley de Transparencia, que entra en vigor en diciembre, permitirá que información sobre esos viajes sea pública, porque será decisión de las Cortes, que son un poder independiente del Ejecutivo. "El poder legislativo se rige por sus propios reglamentos", se ha limitado a decir.

Medidas contra la corrupción

En la rueda de prensa, Sáenz de Santamaría ha sido preguntada también por el desarrollo de medidas contra la corrupción anunciadas por el Gobierno y que se debaten en el Congreso. En este contexto, la vicepresidenta ha defendido los dos proyectos presentados por el Gobierno, el que regula la actividad del alto cargo y el de control financiero de los partidos. Y ha asegurado que el Ejecutivo da la "bienvenida" a cuantas medidas se quieran plantear contra la "lacra" de la corrupción, incluidas las que tomen los partidos y los propios políticos.

"Nosotros hemos incluido la honorabilidad y la ejemplaridad de los altos cargos", ha dicho sobre el primero de los proyectos. "También las conductas personales son importantes", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios