Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
José María Fraile, alcalde de Parla
Prisión eludible con fianzas para los alcaldes de Parla y Torrejón y otros dos detenidos

Prisión eludible con fianzas para los alcaldes de Parla y Torrejón y otros dos detenidos

El magistrado ha tomado declaración a 12 de los 35 detenidos en la trama de amaño de contratos desarticulada con la 'operación Púnica'

Melchor Sáiz-Pardo

Miércoles, 29 de octubre 2014, 22:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional, ha tomado declaración a 12 de los 35 detenidos en la trama de amaño de contratos desarticulada con la 'operación Púnica', de la que formaba parte el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados.

El magistrado ha dictado el ingreso en prisión eludible con fianza de 60.000 euros para el alcalde de Parla, José María Fraile (PSOE), su jefe de gabinete, Antonio Borrego; y el regidor de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas (PP).

Para Antonio Cándido Ruiz, empleado del supuesto "conseguidor" David Marjaliza, se acuerda prisión eludible fajo fianza de 25.000 euros. El magistrado ha adoptado estas medidas a petición de la fiscal Anticorrupción Carmen García y después de más de ocho horas de interrogatorios.

Además ha dejado el libertad bajo fianza de 40.000 euros al alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, y al responsable de Obras Públicas de Parla, Avelino Pérez Pallarés, con 20.000 euros. Ambos tendrán diez días para abonar estas cuantías y evitar su ingreso en prisión.

Este jueves pasarán los restantes, cuya declaración estaba prevista para este miércoles, mas los doce detenidos que siguen en dependencias de la Guardia Civil. Para estos 17 el juez ya ha legalizado su situación y están ya bajo detención judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios