Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Las 124 empresas salpicadas por la operación 'Púnica'

Cofely aglutinó de 2009 a 2014 más de 140 millones de los 250 que se investiga si fueron en adjudicaciones públicas de forma fraudulenta

COLPISA

Miércoles, 29 de octubre 2014, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lunes saltó el escándalo. Y el primer nombre, el de Francisco Granados, otrora hombre de confianza de Esperanza Aguirre. Poco a poco fueron saliendo más. Y se dio a conocer incluso el nombre de la operación liderada el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco: 'Púnica'. Resultaron imputados 50 personas, la mayoría políticos y empresarios. Unos y otros habían urdido una trama en la que se daban adjudicaciones a dedo, a cambio, se entiende, de contraprestaciones económicas o materiales.

Ese día, cuando se destapó la operación 'Púnica', el nombre de una empresa destacó sobre el resto: Cofely, filial de la multinacional francesa CDF Suez y centro de operaciones de la red. Pero había más, muchas más empresas bajo investigación. 124, para ser exactos. Fueron las adjudicatarias de los concursos públicos bajo sospecha. 250 millones de euros, al menos, se repartieron estas 124 empresas, cuyos nombres, adelantados por ileon.com, aparecen en las imágenes que acompaña esta información. De esta cantidad, se sabe que Cofely aglutinó 141.095.568 euros entre 2009 y 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios