Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas (d)
Mas llamará a la movilización pero no intervendrá en la campaña de CDC del 9N

Mas llamará a la movilización pero no intervendrá en la campaña de CDC del 9N

La portavoz de Convergència Democràtica de Catalunya, Mercè Conesa, ha explicado que el president mantendrá "una posición institucional" durante los días previos a la consulta

EFE

Jueves, 23 de octubre 2014, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, mantendrá una posición "institucional" durante la campaña del proceso participativo del 9 de noviembre y participará en iniciativas del Govern para llamar a la participación, pero no intervendrá en actos que sean "estrictamente" de CDC.

Así lo ha anunciado la portavoz de CDC, Mercè Conesa, en una conferencia de prensa posterior a una reunión ordinaria del Comité de Dirección del partido en la que ha participado Artur Mas.

Según Conesa, la cúpula de CDC considera que se está "recomponiendo" la unidad del bloque soberanista tras la reunión de ayer de Artur Mas y el líder de ERC, Oriol Junqueras, y confía que se seguirá fortaleciendo mañana con la reunión del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir.

Para recomponer el consenso, Conesa ha explicado, asimismo, que se están valorando con las fuerzas políticas soberanistas otros actos para realizar el 9N, como recoger firmas para denunciar al Estado ante la UE por impedir el ejercicio del derecho a decidir.

La reunión de la dirección del partido ha servido para trabajar en la campaña de CDC por el proceso participativo del 9N, en la que habrá actos propios y otros organizados conjuntamente con la plataforma "Ara és l'hora", que impulsan la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural y a la que se sumará también ERC.

Conesa ha explicado que el president Mas mantendrá "una posición institucional" durante la campaña, pero que esto no significa que participe en las iniciativas para llamar "a la participación de la ciudadanía" en el 9N que se preparen desde el Govern. "Se ha acordado que se va a reservar al president Mas para actos para fomentar la participación", antes que a actos que sean "estrictamente" de partido, ha incidido.

La portavoz de CDC ha asegurado que el partido trabajará para que haya "la máxima participación posible" pero que no se marca una cifra concreta. Convergència hará una campaña con actos en los que participarán dirigentes del partido y consellers del Govern, al tiempo que instalará unas 800 paradas para animar a votar por el "doble sí" el 8 de noviembre, el día antes de la votación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios