Hoy

Una de las candidatas en las primarias de UPyD en Madrid deja el partido «decepcionada»

  • "No hay libertad ni la defensa de regeneración democrática que tanto pregonan, por lo que no me veo capacitada para continuar en el partido", ha explicado Susana Linares

Una de las candidatas a las primarias de UPyD para la Comunidad de Madrid, Susana Linares, ha decidido abandonar este lunes la formación magenta "decepcionada" por cómo ha tenido que desarrollar su campaña en las primarias de su partido, donde "no hay libertad".

UPyD celebró primarias este sábado, donde el responsable de Instituciones del Comité de Dirección de la formación magenta, Ramón Marcos, se alzó con un 74 por ciento de los sufragios (398 votos). Le siguieron los militantes Susana Linares (6%, 35 votos) y Manuel García (5%,32 votos).

"Dejo el partido por los mismos motivos que se ha ido Francisco Sosa Wagner", ha señalado Linares en declaraciones a Europa Press, declarándose "descontenta con el partido", donde llevaba tres años y medio y donde se ha sentido "arrinconada". "Los dos mítines que he tenido, en Móstoles y Madrid, se los he dado a las sillas, que estaban vacías", ha lamentado.

Linares ha comparado este apoyo con el que sí que, a su juicio, ha tenido otro de los candidatos, Ramón Marcos, al que le han puesto "streaming y videconferencias" para seguirle. "No hay libertad ni la defensa de regeneración democrática que tanto pregonan, por lo que no me veo capacitada para continuar en el partido", ha sentenciado.

En su campaña, esta empresaria del mundo de la formación apostaba por "relanzar" el partido con un discurso más cercano a la ciudadanía para no perder votos frente a Podemos. "Hay que cambiar y que se oigan las mismas voces de otra manera más cercana a la realidad, a lo que se está viviendo en la calle", así como en las "pequeñas y medianas empresas", señaló.