Borrar
Eduardo Torres-Dulce.
La Fiscalía actuará en el momento en que observe delito en el proceso catalán

La Fiscalía actuará en el momento en que observe delito en el proceso catalán

Torres-Dulce señala que se está examinando "cuidadosamente" cada uno de los actos que se están produciendo desde que el Constitucional suspendió la consulta del 9 de noviembre

EFE

Lunes, 6 de octubre 2014, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha garantizado que la Fiscalía actuará de oficio "sin ningún género de dudas" y "respecto de cualquier persona" que cometa un hecho que esté tipificado en el Código Penal dentro del proceso soberanista que se está viviendo en Cataluña.

En declaraciones en el Congreso, donde ha entregado la memoria anual de la Fiscalía General del Estado al presidente de la Cámara, Jesús Posada, Torres-Dulce ha explicado que se está examinando "cuidadosamente" cada uno de los actos que se están produciendo desde que el Tribunal Constitucional suspendió la consulta soberanista del 9 de noviembre.

Torres-Dulce ha subrayado que el trabajo de la Fiscalía se está desarrollando con la "máxima imparcialidad y el máximo rigor jurídico" para que no se produzca en Cataluña "la consumación de un acto delictivo", en referencia a la posibilidad de que la Generalitat continúe adelante con la consulta.

El fiscal ha insistido en que no actuará "ni antes ni después", sino en el momento en que detecte que cualquier institución o miembro de la sociedad civil comete un hecho que esté tipificado en el Código Penal. "Sólo el cumplimiento de las leyes asegura una sociedad pacífica en un Estado de Derecho", ha proclamado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios