Hoy

Pablo Iglesias afea a Sánchez por su pasado en la Asamblea de Caja Madrid

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias / EFE
  • El líder de Podemos asegura que el actual secretario general del PSOE "votó a favor de los sueldos escandalosos y votó a favor de las preferentes"

El eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias , ha afirmado este sábado que no se le olvida que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "votó a favor de los sueldos escandalosos y votó a favor de las preferentes" cuando formaba parte de la Asamblea de Caja Madrid.

Así se ha expresado Iglesias en declaraciones a La Sexta, tras el escándalo de las supuestas 'tarjetas b' que consejeros de Caja Madrid habrían usado para gastos privados valorados en más de 15 millones de euros entre 2003 y 2012.

"Estos señores de las tarjetas en negro lo que están haciendo, al tiempo que roban a la mayor parte de los ciudadanos, es darse lujazos. Y no se me olvida, por cierto, que el actual secretario general del PSOE, cuando era consejero de Bankia, votó a favor de los sueldos escandalosos y votó a favor de las preferentes. Para que luego digan algunos que porque les quitan la corbata dejan de ser casta. No basta con quitarte la corbata", ha manifestado. Iglesias ha admitido su error en un momento de la entrevista cuando ha hecho referencia a que Pedro Sánchez estaba en el Consejo de Administración de la entidad, algo incorrecto, puesto que el líder de Ferraz solo perteneció a la Asamblea, como le corrigieron varios de los presentes el plató de La Sexta Noche.

Dicho esto, ha señalado que la imagen del escándalo de las supuestas 'tarjetas b' en Caja Madrid es "la foto de la casta" y la de "un régimen político que se descompone". Seguidamente, ha asegurado que Podemos va a trabajar para que también "la foto del pasado".

Preguntado sobre qué le diría al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, si se reuniera con él, ha contestado: "Ustedes forman parte del problema". Además, Iglesias le pediría a Mas que no le "hable de patriotismo" cuando ha contribuido "a destruir los servicios públicos de Cataluña". "Yo no soy quien para decirle a un catalán o a una catalana cuál tiene que ser su futuro", ha precisado.

Acuerdos políticos

Sobre la participación de Podemos en las elecciones, ha rechazado llegar a "acuerdos" con otras formaciones políticas y ha asegurado que Podemos estará en las municipales "sí o sí", "en todas las ciudades, en todos los pueblos", pero ha concretado que su formación sabe que las elecciones generales son el medio para "cambiar" el sistema actual. Por ello, ha asegurado que si obtiene los "apoyos" necesarios en su partido, para él "será un honor intentar ganar esas elecciones".

En relación con las críticas que Podemos ha recibido por parte de la mayoría de formaciones políticas, el líder de Podemos considera que se trata de una "señal" de que el partido lo está "haciendo bien" y ha agregado que es "muy difícil encontrar las diferencias" entre el PP y el PSOE "cuando se habla de Podemos".

Pablo Iglesias considera, asimismo, que el resto de fuerzas políticas "van a seguir mintiendo" sobre Podemos. "La gente está harta", ha manifestado el eurodiputado, para después añadir que el PP y el PSOE son los partidos políticos más votados en España "de momento".