Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Esperanza Aguirre.
El juez cita a dos nuevos policías por el incidente vial de Aguirre

El juez cita a dos nuevos policías por el incidente vial de Aguirre

El instructor considera finalizada las diligencias de prueba y admite la personación de un agente de movilidad

Mateo Balín

Jueves, 2 de octubre 2014, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid ha llamado a declarar en calidad de testigos a dos policías nacionales en el marco de la instrucción por el incidente vial de la presidente del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, el próximo 17 de octubre a las 10:00 horas.

Con esta testificales, el juez Carlos Valle considera finalizada la práctica de prueba y da traslado a la Fiscalía y a las partes personadas a fin de que señalen las nuevas actuaciones que estimen oportunas o el procedimiento a seguir, según fuentes jurídicas.

Asimismo, el instructor ha admitido la personación en calidad de acusación particular del agente de movilidad Antonio Rafael A. M., implicado en el incidente, y no ha admitido la querella presentada por el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, al que da cinco días de plazo para que preste fianza de 200 euros para personarse en el procedimiento como acusación popular, y deberá seguir la causa bajo una misma dirección letrada.

La semana pasada el juez tomó declaración a varios agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid y a dos municipales para aclarar el incidente del pasado 3 de abril, cuando Aguirre aparcó su vehículo en un carril bus de la calle Gran Vía de Madrid.

Dos versiones

En su declaración, los agentes de movilidad implicados en el altercado contradijeron la versión dada por la ex presidenta de la Comunidad de Madrid afirmando que sí le dieron el alto en la Gran Vía. En cambio, Aguirre manifestó ante el juez que "en ningún momento el agente le dijo que se parara". La popular también explicó ese mismo día que no era cierto que fuera perseguida o al menos que se diera cuenta de que iban detrás de ella.

Además, uno de los agentes, preguntado por el incidente con la moto de policía, declaró que pudo ver como Aguirre tiró la moto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios