Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.
Fernández Díaz: «La convivencia democrática está garantizada» gracias a la Policía

Fernández Díaz: «La convivencia democrática está garantizada» gracias a la Policía

El ministro del Interior, que ha presidido los actos de celebración del Día de la Policía, ha destacado la impagable labor de los miembros del Cuerpo

Colpisa

Miércoles, 1 de octubre 2014, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido hoy, en Palencia, junto al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, los actos de celebración del Día de la Policía. En el mismo, Fernández Díaz ha ensalzado el esfuerzo, el sacrificio y la entrega de los casi 70.000 policías nacionales que se dedican diariamente a garantizar la seguridad ciudadana y a proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades reconocidos en la Constitución en beneficio de todos los ciudadanos.

Además, el ministro ha insistido en que "la seguridad de nuestros hogares y la defensa de nuestra convivencia democrática están garantizadas por la impagable labor de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, comprometidos con la defensa de los derechos y libertades y con el mantenimiento de la seguridad ciudadana".

En este sentido, el ministro del Interior ha señalado que España se ha convertido en un país seguro como atestigua la tasa de criminalidad que ha descendido, en esta Legislatura, gracias a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de 48 infracciones penales por cada mil habitantes en 2012 a 44,7 en agosto de 2014.

Terrorismo internacional

Durante su intervención, Jorge Fernández Díaz ha hecho referencia a la lucha contra el terrorismo ETA, de la que ha recalcado que durante décadas ha sido la mayor amenaza para la seguridad de los españoles y con la que, hoy en día vivimos el final irremediable de esta banda terrorista gracias al trabajo y eficacia policial. Junto al terrorismo de ETA, el ministro del Interior ha señalado también que el terrorismo internacional de signo yihadista pretende acabar con nuestra convivencia y con el modo de vida de los países de nuestro entorno.

Por último, Fernández Díaz ha felicitado también a la Policía por la magnífica labor realizada a través de las redes sociales y ha destacado que el perfil que la Policía tiene en Twitter ha multiplicado por diez, desde el año 2012, su número de seguidores superando recientemente el millón, lo que le convierte en el cuerpo de seguridad más seguido del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios