Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel.
Anticorrupción pide 10 años de prisión para los cabecillas de la trama Gürtel

Anticorrupción pide 10 años de prisión para los cabecillas de la trama Gürtel

Reclama juzgar en Valencia a Correa, Crespo y El Bigotes, así como a otros 24 imputados, por tráfico de influencias, falsedad documental y malversación de caudales públicos

Mateo Balín

Viernes, 26 de septiembre 2014, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido hoy un escrito al Tribunal Superior de Justicia de Valencia en el que reclama la apertura de juicio oral para 27 imputados en la pieza de los contratos de la trama Gürtel con la Generalitat Valenciana.

Esta actividad delictiva se extendió entre los años 2004 y 2009 a través de un entramado de sociedades de la red corrupta para recibir "numerosas adjudicaciones irregulares" de diversas consejerías y empresas públicas de la Generalitat.

Los principales acusados son los tres cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, 'El Bigotes', el hombre de la red en la Comunidad Valenciana a través de la empresa Orange Market.

A estos tres acusados de un delito continuado de tráfico de influencias, falsedad en documento mercantil y malversación de caudales públicas la Fiscalía pide diez años de prisión. Para sus subordinados Isabel Jordán, Cándido Herrero y Mónica Magariños reclama siete años y 11 meses de prisión.

Menos elevadas son la penas de cárcel que solicita para algunos cargos públicos de la Generalitat que contrataron con la trama Gürtel: Juan Miguel Bellver (siete años), Antonio San Juan (siete años), Mary Patricia Callaghan (tres años), Joaquín Fernando Tomàs (tres años), Vicente Pablo Farnós (cuatro años y siete meses), María del Carmen Díaz (cinco años y seis meses) y Enrique José Bort (cuatro años). Para el resto de imputados, Anticorrupción reclama varios años de inhabilitación para el cargo públicos y multas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios