Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El delegado de Gobierno, Joaquín Bascuñana, con gesto serio, detrás del coronel José Ortega. /
El delegado del Gobierno en Murcia: «Todo es falso; están buscando hacerme daño»

El delegado del Gobierno en Murcia: «Todo es falso; están buscando hacerme daño»

Joaquín Bascuñana insiste en que no dimitirá por el incidente del control policial

ALEJANDRA VALCÁRCEL

Jueves, 25 de septiembre 2014, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado de Gobierno, Joaquín Bascuñana, insistió ayer en desmentir, de manera contundente, que se negara a mostrarle el DNI a la Guardia Civil en un control de alcoholemia la madrugada del domingo, y barajó la teoría de que «alguien con la intención de hacerme daño ha filtrado una información que no es real».

Bascuñana explicó ayer que cuando un agente le dijo al amigo que llevaba el coche que continuara el viaje, fue él mismo quien le pidió que se detuviera para interesarse por «si había alguna novedad». Ante tal pregunta, «entiendo que el agente pudiera pensar que se trataba de una broma. Por ello me identifiqué como el delegado de Gobierno».

«En ningún momento -reiteró- se me pidió el DNI, ni realizar el control de alcoholemia a alguno de los ocupantes del coche». Bascuñana también aprovechó ayer para afirmar que «yo estaba en perfecto estado en todo momento, puesto que no había bebido y lo único que hice fui interesarme, algo que hago habitualmente, por el trabajo de los agentes».

El delegado aseguró por ello que «la información publicada no se ajusta a la realidad, ya que tampoco estaba presente el capitán de la agrupación cuando sucedieron los hechos».

Lee la noticia completa en La Verdad de Murcia

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios