Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Tráfico detecta en una semana a 377 menores que viajaban en coche sin sillita

Tráfico detecta en una semana a 377 menores que viajaban en coche sin sillita

La seguridad de los menores en el coche también se abordará en la reforma del reglamento de circulación, cuyo borrador ha sido remitido al Consejo de Estado antes de ser aprobado por el Consejo de Ministros

EFE

Martes, 23 de septiembre 2014, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha detectado en una semana a 377 menores de doce años que viajaban en coche sin usar ningún sistema de retención infantil obligatorio, de los que 129 ocupaban el asiento delantero y otros 248 en los traseros.

Son algunos de los datos facilitados por Tráfico tras la última campaña de vigilancia especial en las carreteras sobre el uso de los sistemas de seguridad puesta en marcha durante una semana y en la que se ha controlado a más de medio millón de vehículos.

En total, los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sorprendieron a 4.229 personas sin llevar puesto el cinturón de seguridad. Más de la mitad, 2.662, eran los propios conductores, otros 95 eran copilotos y 609 viajaban en los asientos traseros.

Tráfico recuerda que en la nueva ley de seguridad vial, vigente desde junio, se incluye la posibilidad de inmovilizar un vehículo si este no cuenta con el dispositivo de retención adecuado al menor que viaje en él.

La seguridad de los menores en el coche también se abordará en la reforma del reglamento de circulación, cuyo borrador ha sido remitido al Consejo de Estado antes de ser aprobado por el Consejo de Ministros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios