Borrar
José Ignacio Wert.
Wert reconoce que el Gobierno tiene abierto un periodo de reflexión sobre la ley del aborto

Wert reconoce que el Gobierno tiene abierto un periodo de reflexión sobre la ley del aborto

El ministro de Educación, Cultura y Deporte habló con Gallardón la semana pasada en el Senado y le transmitió su "solidaridad"

REDACCIÓN

Jueves, 18 de septiembre 2014, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha reconocido que el Ejecutivo tiene abierto "un periodo de reflexión" sobre "ciertos aspectos" del anteproyecto de reforma de la ley del aborto que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

"Es cierto que se ha abierto un periodo de reflexión sobre la conveniencia temporal de ciertos aspectos y, estando pendiente una resolución del Tribunal Constitucional sobre la ley actualmente vigente, no parece totalmente desorientado aguardar a esa orientación sobre la constitucionalidad del actual texto", ha manifestado Wert en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', tras ser interrogado sobre si pensaba que Gallardón se sentía desautorizado ante una posible retirada de la reforma de la ley del aborto.

El titular de Educación, Cultura y Deporte ha resaltado que habló con Gallardón la semana pasada en el Senado. "Compartimos un rato de confidencias y tuve la oportunidad de manifestarle mi solidaridad, como el resto de miembros del Gabinete", ha apuntado.

Wert ha negado la supuesta desautorización del ministro de Justicia y ha dicho que él no se va a erigir "en portavoz suyo", ya que, ha agregado, Gallardón "se explica suficientemente bien" y "no tiene necesidad de portavoces". Eso sí, ha recalcado que el Gobierno "es solidario" y ha recordado que el anteproyecto de reforma de la ley del aborto fue aprobado por el Consejo de Ministros y "todos, de alguna forma, participamos en las decisiones colegiadas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios