Hoy

Desmantelan en Magaluf una organización dedicada al tráfico de estupefacientes

Parte de la droga que se ha incautado.
Parte de la droga que se ha incautado.
  • Han sido detenidas a 9 personas de nacionalidad británica a los que se les han intervenido estupefacientes, balanzas de precisión y 24000 euros, entre otros efectos

La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Nacional del Crimen británica (NCA) ha detenido en Magaluf (Mallorca) a 6 hombres y 3 mujeres de nacionalidad británica como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Durante el operativo, los investigadores han realizado 8 registros domiciliarios, interviniendo diversas sustancias estupefacientes (cocaína, cristal, éxtasis, etc.), preparadas en dosis para su distribución a otras personas que, al menudeo, la colocaban entre jóvenes clientes de locales de ocio de la localidad.

Las investigaciones, iniciadas en junio de este año, son fruto de informaciones obtenidas por la Guardia Civil a raíz de la detención de otras personas, en su mayoría de origen británico, dedicadas al tráfico de drogas aprovechando la afluencia de jóvenes a la Isla.

Los detenidos, procedentes de la localidad inglesa de Manchester y algunos de ellos con amplio historial delictivo en Inglaterra y España, viajaban periódicamente a su país para adquirir los estupefacientes y trasladarlos a Mallorca; viaje que aprovechaban para trasladar el dinero obtenido en su actividad ilícita en España.

Con esta actuación, la Guardia Civil da por desmantelado completamente uno de los grupos más activos dedicados al tráfico de drogas al menudeo en la zona turística de Magaluf (Mallorca).