Borrar
Francesc Homs.
Homs rechaza presiones de ERC al Govern y apela a la unidad en la Diada

Homs rechaza presiones de ERC al Govern y apela a la unidad en la Diada

El conseller catalán de Presidencia asegura que los que les presiona son las demandas de la ciudadanía expresadas en las últimas elecciones

EFE

Miércoles, 10 de septiembre 2014, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conseller catalán de Presidencia, Francesc Homs, ha rechazado que el Govern tenga presiones de ERC, ha asegurado que lo que les presiona son las demandas de la ciudadanía expresadas en las últimas elecciones y ha apelado a la unidad de las fuerzas políticas para la celebración de la Diada.

El conseller se ha expresado así en dos entrevistas en TVE y RNE en la víspera del 11 de septiembre y el día después de que el líder de ERC, Oriol Junqueras, planteara la desobediencia civil en el caso de que el Estado vetara la consulta del 9-N.

"Si algo nos presiona es lo que votaron los catalanes en las urnas hace un par de años -la demanda de una consulta- y éste es el compromiso por encima de todo", ha señalado en TVE al ser preguntado sobre si el Govern se siente presionado por ERC.

Sin censura para Junqueras

En su entrevista en RNE, Homs ha evitado censurar las palabras de Junqueras con la justificación de que "cada cual se expresa como considera oportuno", y ha puesto el énfasis en el compromiso del Govern de CiU, junto con ERC, en organizar la consulta. En todo caso, Homs ha dicho que no le consta que Junqueras practique al desobediencia cuando ejerce de alcalde de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

Ha defendido además la presencia inédita del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el Fossar de les Moreres esta tarde porque en esta edición se cumple la cifra "redonda" de los 300 años de la caída de Barcelona frente a las tropas borbónicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios