Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
.
Duran anuncia que no acudirá a la Diada

Duran anuncia que no acudirá a la Diada

El líder de UDC no explica el porqué para que ni los centralistas ni los independentistas le den "un mal uso"

EFE

Lunes, 8 de septiembre 2014, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha confirmado hoy que no asistirá a la manifestación soberanista que se celebrará en Barcelona con motivo a la Diada de del 11 de septiembre, si bien ha puntualizado que los miembros de su partido tienen "libertad" para participar en ella.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Gobierno de Unió, Duran ha informado de que habrá una representación de su formación en el vértice de la 'V' que transcurrirá en la capital catalana, a pesar de su ausencia.

"Yo no iré. Si explicara el porqué harían un mal uso tanto los centralistas como los independentistas", ha aseverado el líder democristiano, quien ha confirmado que el vicesecretario general, Toni Font, y el conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, entre otros miembros del partido, sí que estarán presentes. Todo apunta a que no se trata de divergencias políticas -puesto que él es partidario de la consulta-, sino más bien un tema de seguridad, ante la alta probabilidad de que le abucheen.

Asimismo, Duran ha reiterado que su formación da "libertad" a sus militantes para asistir a la concentración: "Unió respeta cualquier tipo de manifestación. Que queremos votar, lo compartimos. "Ara és l'hora" ("Ahora es la hora") también, pero si se dijeran otras cosas habría más transversalidad".

Por último, ha confirmado que Pelegrí y Font se reunirán mañana con las presidentas de ANC, Carme Forcadell, y de Òmnium Cultural, Muriel Casals, máximas responsables de la organización de la 'V' humana, una manifestación que transcurrirá haciendo esta forma en las arterias Avenida Diagonal y la Gran Via de Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios