Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho.
El PPC lanza una campaña para demostrar que los catalanes son «gente legal»

El PPC lanza una campaña para demostrar que los catalanes son «gente legal»

Hace un llamamiento a dejar atrás la consulta soberanista, demostrando que "siempre han sido de fiar, serios y que respetan la ley"

efe

Jueves, 4 de septiembre 2014, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PPC ha lanzado hoy una campaña bajo el lema "Los catalanes somos gente legal", que hace un llamamiento a la "recuperación de la sensatez, la seriedad y el sentido común" y a dejar atrás la consulta soberanista, demostrando que los catalanes "siempre han sido gente de fiar, seria y que respetan la ley".

La campaña, que también dará título de la conferencia política que tendrá lugar mañana y el sábado en Badalona (Barcelona), ha sido presentada por la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, en la sede del partido en Barcelona. "Ésta es una campaña de recuperación de la autoestima colectiva de todos los catalanes y que hace un llamamiento a la recuperación del 'seny', la seriedad y el sentido común del pueblo catalán, que siempre hemos sido gente de fiar, gente seria y legal", ha señalado.

Sánchez-Camacho ha considerado que esos son los "rasgos reales de identidad y verdaderas cualidades de los catalanes, forjadas a lo largo de mucho tiempo", basadas en el "respeto a la ley y del proyecto compartido".

Un eslogan "de optimismo", que pretende "decir a todos que los catalanes somos y seguimos siendo gente legal, que respeta los pactos, que da valor a la palabra, que tiene espíritu constructivo, leal y dialogante, unos valores que han hecho siempre de los catalanes que sean respetados y queridos en todas partes". "Frente a los eslóganes ficticios y de 'márqueting' del derecho a decidir, en el que se esconde un referéndum ilegal, reivindicamos el eslogan propio de la gente de Cataluña , gente legal, seria, de fiar. Ante los que quieren saltarse la ley, proponemos proyecto compartido", ha afirmado.

"Superar la ruptura entre todos"

En todo caso, ha insistido en que la campaña no es en relación a "referendos de autodeterminación que no se harán", sino una campaña que "quiere superar el 9 de noviembre, volver a recuperar el optimismo y la confianza" y "superar la ruptura entre todos", frente al "clima institucional crispado y de desafección".

Además, Sánchez-Camacho ha explicado que la campaña quiere "trascender las siglas de una formación y se dirige a personas de cualquier identidad", y la protagonizarán "personas que representan a la Cataluña no ideológica o política, sino la que se levanta cada día para trabajar y salir de la crisis".

Par difundir la campaña, el PPC ha diseñado distintos formatos, que se llevarán a cabo en folletos explicativos, vallas publicitarias, paneles en la calle, anuncios en autobuses, productos de mercadotecnia como fundas de móvil, un página web o formatos audiovisuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios