Borrar
Tres de los jóvenes, esta mañana en la Ciudad de la Justicia.
La jueza decreta el archivo de la denuncia por supuesta violación en Málaga

La jueza decreta el archivo de la denuncia por supuesta violación en Málaga

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Málaga toma la decisión tras escuchar a otros cinco testigos del caso esta misma mañana

Juan cano

Miércoles, 20 de agosto 2014, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Málaga ha decretado esta mañana el archivo de la denuncia de una joven por supuesta violación en el Real, según ha podido saber este periódico.

La jueza acordó ayer tarde que tres de los implicados quedasen libres con cargos de supuesta violación y robo y dictó orden de alejamiento mientras continuase la investigación para esclarecer si se trató de una relación consentida o forzada. Finalmente la jueza ha decidido archivar el caso.

Las versiones de todos los implicados han sido diametralmente opuestas. La denunciante mantuvo tanto en comisaría como en el juzgado que fue abordada por el grupo a las siete de la mañana del domingo. Según, dijo, la habían estado molestando con anterioridad mientras trabajaba como relaciones públicas para una caseta de la feria. Una patrulla de la Policía Local la encontró a las 8 de la mañana en la calle Cuevas del Becerro, a la espalda del recinto ferial, frente al auditorio. Ella les contó que unos jóvenes la habían llevado detrás de las atracciones y la violaron. Así, la joven declaró que los cinco -con edades entre los 17 y los 23 años- habrían participado de una u otra forma, de modo que mientras unos sujetaban y forzaban a la chica bajo amenazas de muerte, otro lo habría grabado con el móvil y un quinto vigilaba para alertar.

Por su parte los detenidos declararon que dos de ellos mantuvieron relaciones con ella pero que habían sido totamente consentidas. Según manifestaron ayer en el juzgado, conocieron a la joven en la caseta donde trabajaba y, cuando ella terminó su turno, sobre las tres de la mañana, se quedó con ellos. A las siete de la mañana, tras tomar unos chupitos de vodka caramelo, se marchó con dos de ellos.

El fiscal, después de analizar el vídeo que se grabó de la relación y otras pruebas, no solicitó la prisión provisional. Tampoco lo pidió la acusación particular, es decir, la defensa de la propia denunciante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios