Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Parte de la droga incautada.
Desarticulan en Canarias una importante red de distribución de heroína

Desarticulan en Canarias una importante red de distribución de heroína

En la operación han sido detenidas diecisiete personas e intervenidos 3,5 kilos de heroína, 1,5 kilos de cocaína, útiles para la elaboración y mezcla de la droga

Redacción

Martes, 19 de agosto 2014, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Golpe al tráfico de heroína en Canarias. La Guardia Civil ha detenido a diecisiete personas (11 guineanos, 4 españoles, 1 senegalés y 1 caboverdiano) como integrantes de una red asentada en Canarias y con conexiones en diferentes países de Europa, dedicada al tráfico de estupefacientes.

La operación se inició el pasado año tras tener conocimiento de la actividad delictiva de una organización. Fruto de las investigaciones, los agentes identificaron al cabecilla del grupo, residente en la isla de Lanzarote, regente de un locutorio en el que se recibían continuas partidas de droga procedentes de diferentes países de Europa y encargado de reclutar a 'mulas o correos humanos' para realizar el transporte e introducción del estupefaciente en las Islas Canarias.

Durante la operación se han practicado siete registros en los que se ha intervenido 3,5 kilos de heroína, 1,5 kilos de cocaína, 5 kilos de sustancia de corte para la adulteración de la droga, 34.650 euros en efectivo, 30.000 francos guineanos en efectivo, 1 Tasser (arma eléctrica), 1 defensa extensible, 3 sprays de defensa, 1 vehículo, así como numerosos útiles para preparación de dosis de droga.

Con estas detenciones se da por desarticulada totalmente la organización, resaltando que durante la operación han sido desmantelados dos importantes puntos de venta de droga al menudeo ubicados en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios