Hoy

Condenado a 9 años por violar a su mujer tras resistirse a tener relaciones

  • Además, la mujer era maltrataba habitualmente con bofetadas y empujones

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 9 años de prisión a un marido que violó a su mujer tras resistirse a tener relaciones y a la que maltrataba habitualmente con bofetadas y empujones.

El condenado llevaba más de catorce años casado con la víctima, con lo que tenía cinco hijos.

El tribunal ha considerado probado que la noche del 28 de noviembre de 2012 Laureano E.F., con antecedentes penales, se encontraba en el domicilio familiar cuando pretendió mantener relaciones sexuales con su mujer, y, al negarse ésta "reaccionó de forma violenta, propinándole varias bofetadas en la cara, una con especial violencia" y la forzó a mantener relaciones sexuales.

A consecuencia de la agresión, la esposa sufrió una perforación del tímpano que tardó en curar 217 días.

La sala no ha considerado probado que el acusado insultase frecuentemente a su mujer para crearle un clima de temor y la agrediese habitualmente.

Tampoco ha resultado acreditado, según el tribunal, que el acusado forzara a la víctima reiteradamente a mantener relaciones sexuales contra su voluntad desde el año 2008 hasta 2012.

Por ello, la Audiencia ha condenado a Laureano E.F. a nueve años de prisión como autor de un delito de agresión sexual con la agravante de parentesco y a otra pena de seis meses por un delito de lesiones.

Al condenado se le ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de quinientos metros de la víctima, de su domicilio, lugar de trabajo o cualquiera que frecuente, y de comunicar con ella por cualquier medio por tiempo de un año y seis meses.