Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Inmigrantes llegados a Tarifa.
Rescatados otros 836 inmigrantes en una nueva oleada en el Estrecho

Rescatados otros 836 inmigrantes en una nueva oleada en el Estrecho

Estas interceptaciones suceden horas después de que ayer se rescatase a un total de 299 personas a bordo de un total de 31 pateras

EUROPA PRESS

Martes, 12 de agosto 2014, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad gaditana de Tarifa ha decidido este martes proceder a la apertura del segundo polideportivo después de que el flujo de llegada de inmigrantes ilegales no se haya reducido, toda vez que a las 22.00 horas el número de tripulantes de pateras llegados a puerto en la presente jornada ya alcanzaba los 836, en un total de 92 embarcaciones hinchables.

El coordinador provincial de Cruz Roja en Cádiz, Javier Gil, ha indicado a Europa Press que en torno a las 19.00 y a las 21.00 horas se ha producido la llegada de embarcaciones de Salvamento Marítimo con más inmigrantes , por lo que los 755 inmigrantes contabilizados a las 19.00 horas ya son 835, lo que ha propiciado la apertura de un nuevo recinto en el que atender a estas personas.

Los inmigrantes , que suman ya más de 1.100 en las últimas 36 horas, están siendo trasladados hasta el puerto de Tarifa (Cádiz), donde son atendidos por un dispositivo de Cruz Roja integrado actualmente por 49 voluntarios.

En las tareas de rescate y traslado al puerto de Tarifa han participado siete embarcaciones de Salvamento Marítimo, entre las que se encuentran la Salvamar Gadir, la Salvamar Alkaid, la Salvamar Atria y la Salvamar Dubhe, junto a una lancha de Cruz Roja, la LS Hermes.

También intervienen en la operación el helicóptero de Salvamento Helimer 318 y la embarcación Guardamar Calíope, así como diversos efectivos de la Guardia Civil, que siguen en la zona ante la previsión de que puedan avistarse nuevas lanchas.

Estas interceptaciones suceden horas después de que este lunes se rescatase a un total de 299 inmigrantes en aguas del Estrecho a bordo de un total de 31 embarcaciones hinchables.

Los inmigrantes rescatados convierten a la de este martes en la jornada de mayor entrada de inmigrantes en las costas gaditanas tras cruzar el Estrecho de Gibraltar en lo que va de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios