Hoy

El PP asegura que ha aumentado la entrada por mar de inmigrantes por el refuerzo de las vallas

Carlos Floriano.
Carlos Floriano. / David Mudarra (Efe)
  • Floriano recuerda que cuando se intensifica la seguridad en una zona concreta para evitar la inmigración ilegal, se produce un cambio en los "flujos de llegada"

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado, tras la llegada de varias embarcaciones al litoral español en las últimas horas, que "la presión por mar se ha incrementado tras el reforzamiento de la seguridad en las vallas de Ceuta y Melilla".

Según ha informado el PP en un comunicado, Floriano ha recordado que cuando se intensifica la seguridad en una zona concreta para evitar la inmigración ilegal, se produce un cambio en los "flujos de llegada". Esto es exactamente lo que ocurrió, según la nota, tras aumentar la vigilancia en las Islas Canarias, momento en que los inmigrantes ilegales optaron por Ceuta y Melilla.

Además ha destacado que hacía 40 días que no se producía ningún incidente en la valla fronteriza, no obstante, en el comunicado aseguran que el Gobierno "nunca ha dejado de preocuparse por este fenómeno" poniendo como argumento la inversión de 10 millones de euros que recibió España de la Unión Europea para financiar parte de las actuaciones puestas en marcha, como el aumento de las dotaciones policiales o la mejora de las medidas de seguridad pasivas en el vallado.

Por su parte, el alcalde 'popular' de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha señalado que "parece que son mafias" las que están detrás de las últimas llegadas de inmigrantes al Estrecho y ha cifrado en 361 las personas rescatadas sólo este martes a bordo de 37 lanchas hinchables.