Hoy

La mujer apuñalada en Sollana por su pareja evoluciona favorablemente

  • Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado

La mujer de 39 años que permanece ingresada en la UCI del Hospital La Ribera de Alzira desde que su pareja la apuñalara ayer en la vivienda que ambos comparten en Sollana (Valencia) "evoluciona favorablemente" de sus heridas, según han informado fuentes sanitarias. La paciente, de nacionalidad francesa, se encuentra "consciente" y su evolución es "favorable", aunque sigue en la UCI, donde ingresó ayer con pronóstico reservado.

La mujer presenta cuatro heridas de arma blanca más profundas en el tórax, así como diferentes cortes y contusiones en otras partes del cuerpo, principalmente los brazos, han añadido las mismas fuentes. Por su parte, la titular del Juzgado de Guardia en Sueca (Valencia) ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para su pareja. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la juez ha abierto una causa por homicidio en grado de tentativa, y no constan antecedentes de violencia en la pareja.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 13.30 horas de ayer en la casa en que la pareja convive, en la avenida Cortes Valencianas de Sollana. Según han señalado a EFE fuentes municipales, la hija de la víctima, menor de edad, se encontraba jugando con otra niña vecina cuando tuvo lugar la agresión, y avisaron a los servicios de emergencia.

En el lugar se personaron agentes de la Policía Local y detuvieron al presunto agresor, al que había reducido hasta el momento un vecino suyo. La mujer fue trasladada en una ambulancia SAMU al Hospital La Ribera de Alzira, donde ingresó "con diferentes heridas y contusiones" y "pronóstico reservado", según ha apuntado a EFE el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).