Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Muere un menor de 15 años que cayó 20 metros desde el castillo de Montgrí

El joven, que estaba de excursión con su padre, resbaló cuando estaba paseando por una parte escarpada en esta zona de Gerona

EFE

Viernes, 8 de agosto 2014, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 15 años y de nacionalidad holandesa ha fallecido esta madrugada en el Hospital Trueta de Gerona debido a las graves heridas que sufrió ayer tras caer de una altura de unos veinte metros mientras trepaba con su padre en la zona del Castillo de Torroella de Montgrí (Gerona), en el macizo del mismo nombre.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el aviso del accidente se produjo a las 18.03 horas, momento en el que diversos efectivos del GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) se desplazaron en helicóptero hasta el lugar del siniestro.

Al llegar al Castillo de Torroella de Montgrí, los Bomberos averiguaron que el menor se encontraba junto a su padre caminando y trepando por una zona rocosa cuando, por causas que se desconocen, se precipitó de una altura de unos veinte metros.

El cuerpo de la víctima impactó contra un fondo rocoso y los especialistas desplazados tuvieron que bajar a buscarlo y subirlo hasta la cima.

Una vez arriba, el herido, que presentaba politraumatismos graves, fue trasladado a otro helicóptero del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) para su inmediato ingreso en el Hospital Josep Trueta de Girona.

Las consecuencias del impacto han provocado que el menor falleciese la pasada madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios