Hoy

Intentan quemar la embarcación desde donde dispararon a 'El Nene'

  • Es considerado uno de los mayores narcotraficantes de España y del mundo y que permanece en paradero desconocido

Unos desconocidos han intentado quemar en el puerto deportivo de Ceuta la embarcación que presuntamente fue usada en aguas de Marruecos para intentar asesinar a Mohamed T.A., alias 'El Nene', considerado uno de los mayores narcotraficantes de España y del mundo y que permanece en paradero desconocido.

La embarcación, de color negro y perteneciente a un ceutí, estaba intervenida en el puerto de Ceuta ya que, según los testigos presenciales, habría participado en el tiroteo.

La embarcación permanecía intervenida junto a la base del Servicio Marítimo para ser sometida a un control exhaustivo para intentar localizar restos en su interior para ver si tuvo alguna relación con el suceso.

En la madrugada del lunes al martes, sobre las 01.45 horas, unos desconocidos intentaron prender fuego a la embarcación, con la intención de eliminar cualquier posible pista para esclarecer el suceso.

La embarcación sufrió varios daños estructurales como consecuencia del incendio producido al arrojar gasolina sobre la misma, tras lo cual los autores se dieron a la fuga.

Las fuentes policiales han señalado que la embarcación ha sido trasladada a la base del Servicio Marítimo, para tener un mayor control sobre la misma, aunque la Guardia Civil ya ha recogido las pruebas de esta embarcación.

El instituto armado ha abierto una investigación para intentar detener a los autores de este intento de quema.

Intento de homicidio

Mientras tanto, 'El Nene', con un amplio historial delictivo a sus espaldas, está ausente de su domicilio desde este pasado fin de semana cuando salió a navegar con dos amigos a aguas marroquíes, según la denuncia presentada ante la Guardia Civil por su mujer y unos amigos del desaparecido.

Fuentes de la investigación han confirmado que la mujer de 'El Nene' interpuso la denuncia por un presunto intento de homicidio, al entender que su marido fue tiroteado el domingo sobre las seis de la tarde cuando navegaba con otras personas por la zona próxima a Marina Smir, en aguas marroquíes y a unos 800 metros de la costa.

El conocido narcotraficante iba en un barco con otras dos personas cuando otra embarcación se acercó y les tiroteó, lo que provocó que se tirase o cayese al mar, según el relato de la mujer, que acudió a las dependencias de la Guardia Civil acompañada por allegados de su marido que habían presenciado el suceso.

Desde ese momento se ha iniciado una búsqueda sin éxito del desaparecido y las fuerzas de seguridad marroquíes han reforzado los controles hasta la frontera con Ceuta.