Hoy

Alfonso Alonso.
Alfonso Alonso. / Efe

Alonso: «Podemos representa el malestar y el PP la solución a la crisis»

  • El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados señala que la "profunda crisis en la izquierda" ha generado "una pelea por ver quién se enfrenta al PP"

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, considera que Podemos representa el malestar de la crisis económica, mientras que el Partido Popular "es la solución".

En declaraciones en RNE, Alonso ha valorado así los últimos datos del CIS, que muestran una ventaja del PP con el PSOE de casi 9 puntos en estimación de voto y sitúa a Podemos como tercera fuerza política.

"El CIS lo que nos cuenta es que hay una profunda crisis en la izquierda y ahí se produce una fragmentación del mapa político y hay una pelea por ver quién se enfrenta al PP", ha interpretado Alonso, quien ha atribuido el ascenso de Podemos a que "está capitalizando el malestar de la crisis económica y social que ha padecido España".

Alonso ha admitido que cuando ven las encuestas notan "el desgaste del Gobierno", aunque asegura que la responsabilidad del Ejecutivo es "dar una solución al país".

Tras la vacaciones, el portavoz parlamentario ha urgido a retomar en septiembre las negociaciones en torno a un pacto político contra la corrupción y un paquete de medidas sociales.

Sobre la investigación de la familia Pujol, Alonso ha asegurado que "se ha vivido en una gran mentira y que será un terremoto que tendrá réplicas".