Borrar
Seis personas, dos de ellso guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Al menos una docena de presos españoles entre los indultados por Marruecos

Las medidas de "gracia" decretadas por el monarca, con motivo del 15º aniversario de su coronación, afectan a 13.218 personas, entre ellas 119 por "razones humanitarias"

EUROPA PRESS

Jueves, 31 de julio 2014, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado este jueves que hay ciudadanos españoles entre los más de 13.000 presos indultados por el rey de Marruecos, Mohamed VI, con motivo de la Fiesta del Trono, que conmemora el aniversario de su llegada al poder hace 15 años, en julio de 1999.

Una portavoz del departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha confirmado que hay españoles entre los indultados y ha señalado que su número rondaría la docena, si bien no ha podido dar más detalles.

Las medidas de "gracia" decretadas por el monarca afectan a 13.218 personas, entre ellas 119 por "razones humanitarias", según el texto difundido por la agencia de noticias oficial MAP.

La mayoría de los presos -más de 12.000- abandonarán la cárcel al quedar anulada la pena que les quedaba por cumplir. Por otra parte, cinco detenidos verán conmutada su cadena perpetua por un tiempo menor en la cárcel, según el decreto.

La nota difundida por la agencia oficial marroquí no aclara si figuran personas extranjeras entre los presos indultados. El año pasado, la inclusión del pederasta español Daniel Galván generó una crisis sin precedentes en el reino alauí que obligó a Mohamed VI a anular el indulto, ya con Galván en España.

El grueso de los españoles presos en cárceles extranjeras se encuentran entre rejas por delitos relacionados con el consumo y tráfico de drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios