Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Detienen a dos militares y recuperan las armas robadas del Arsenal Militar

La Guardia Civil recupera las diez pistolas sustraídas de la Base Naval el pasado 1 de julio

EFE

Jueves, 31 de julio 2014, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores del robo de diez armas del Arsenal Militar de la Armada en Las Palmas de Gran Canaria, según ha confirmado la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

La Guardia Civil informará este jueves de los detalles de la investigación, que ha permitido recuperar la totalidad de las armas robadas y la detención de estas dos personas, entre las que se encuentra un militar destinado en la unidad de seguridad, según ha precisado en un comunicado el Ministerio de Defensa.

El robo de estas diez armas se confirmó el pasado 1 de julio, cuando en un recuento ordinario se dieron cuenta de que faltaban diez pistolas del Arsenal Militar de la Armada en Las Palmas de Gran Canaria.

Las armas recuperadas forman parte del armamento perteneciente a la Unidad de Seguridad de Canarias, encargada de dar protección a personas, edificios y buques de la Armada en Canarias, agrega la nota del Ministerio.

Esta unidad también ha formado parte de misiones internacionales, como la operación "Atalanta", de lucha contra la piratería en el Océano Índico, o la iniciativa "Africa Partnership Station", de formación a las marinas de la costa occidental africana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios