Borrar
Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil buscan desde ayer al hombre.
La Guardia Civil localiza en el pantano de San Juan el cadáver del bañista desaparecido

La Guardia Civil localiza en el pantano de San Juan el cadáver del bañista desaparecido

Desde ayer por la tarde ocho buzos buscaban al hombre, de 44 años, que desapareció tras sumergise en la zona conocida como 'Ermita nueva'

EFE

Martes, 22 de julio 2014, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cadáver de un hombre que desapareció ayer mientras nadaba en el madrileño pantano de San Juan ha sido localizado por los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil a unos siete metros de profundidad y a quince de la orilla.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han explicado que a las 11.20 horas los ocho buzos que habían reiniciado la búsqueda del hombre a las nueve de la mañana han encontrado el cadáver del desaparecido.

Se trata de un hombre de 44 años, de nacionalidad española y con residencia en el barrio madrileño de Carabanchel, que acudió con su mujer al pantano y en torno a las 15.00 horas decidió darse un baño.

El hombre, que sabía nadar, se sumergió en la zona conocida como "Ermita nueva" del pantano, en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias. Los servicios sanitarios tuvieron que atender a la mujer de un ataque de ansiedad, mientras que el hermano del hombre se desplazó al lugar para seguir las labores de búsqueda.

En ese mismo pantano, donde está permitido el baño en una zona acotada, murió ahogada el verano pasado una vecina de Fuenlabrada, de 35 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios