Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Cae una red que importa cocaína desde Sudamérica a través de 'muleros'

Los 17 detenidos manipulaban la droga importada en un laboratorio clandestino de Barcelona para distribuirla después por todo el país

EUROPA PRESS

Martes, 22 de julio 2014, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización criminal que importaba cocaína de Colombia y la manipulaba en un laboratorio clandestino de Barcelona para distribuirla después en España, principalmente en Mallorca.

Según ha informado la Policía catalana este martes en un comunicado, el 30 de junio detuvieron a 17 personas de nacionalidades española, colombiana y venezolana, de las que siete han ingresado en prisión y el resto han quedado en libertad con cargos.

La investigación comenzó el 14 de noviembre de 2013 cuando los agentes supieron que se había provocado un incendio en un domicilio de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), en el que, tras ser inspeccionado, encontraron productos químicos y objetos para la manipulación de cocaína.

La red importaba la droga desde Sudamérica, principalmente Colombia, a través de 'mulas' -personas que la traían en avión impregnada en la ropa o disuelta en líquidos- y después se recuperaba, cortaba y adulteraba en un piso de Barcelona.

Los Mossos hicieron cinco entradas y registros en pisos de Barcelona y una sexta en uno de Sils (Gerona), y además de las detenciones decomisaron 500 gramos de cocaína y herramientas para manipular la droga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios