Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Pedro Sánchez trabajará por un congreso «de unidad» y promete un cambio «con cabeza»

Pedro Sánchez trabajará por un congreso «de unidad» y promete un cambio «con cabeza»

El diputado socialista por Madrid pide a la dirección federal que promueva los debates entre candidatos

Paula De las Heras

Jueves, 12 de junio 2014, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado socialista por Madrid Pedro Sánchez ha presentado este jueves en Alcorcón (Madrid) su candidatura a la Secretaría General del PSOE en un congreso para el que ha asegurado que trabajará con la meta de la "unidad" y el "cambio", un cambio que quiere dirigir "con cabeza y corazón" para conseguir que su partido "construya un proyecto vertebrador social y político para una España que lo está pasando mal".

Sánchez ha anunciado su candidatura ante algo más de un centenar de militantes, entre quienes estaban también su mujer, sus hijas y sus padres, y a los que ha trasladado su "certeza" de que cree que puede convertirse en el próximo líder del PSOE.

"Me presento con humildad, muy consciente de la alta responsabilidad que pretendo asumir", ha asegurado Sánchez, frente a un cartel que presentaba su lema de campaña 'Unidos por el cambio'. "Quiero que sepáis que mi decisión no es un fruto de una meta personal, al contrario, es la ambición de emprender un camino en común de cohesión, de unidad, con una dirección fuerte", ha asegurado.

Para lograr este objetivo, ha asegurado que va a seguir recorriendo España, como lleva haciendo siete meses en los que ha hecho más de 30.000 kilómetros, para encontrarse "con el corazón de la militancia", y ha afirmado además que lo seguirá haciendo después. "Hasta el 13 de julio seré un candidato en la carretera y después del 13 de julio, si los compañeros tienen el honor de confiar en mí, tendrán un secretario general en la carretera", ha señalado, comprometiéndose a estar "poco en Ferraz y mucho en el territorio".

El candidato, que ha pedido un aplauso para el actual líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y para el primer secretario del PSC, Pere Navarro, también ha mencionado en su intervención, de cerca de 40 minutos, a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuando ha recordado sus palabras para sostener que los socialistas no deben tener "ningún complejo" en "defender" lo que han conseguido en sus gobiernos.

Además, y aunque no ha mencionado a ninguno de sus posibles contrincantes en esta carrera, ha aprovechado para pedir a la Ejecutiva federal que promueva los debates entre los candidatos, porque para poder "convencer" a los militantes tienen que explicarles sus propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios