Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias: «Echaremos a la casta»

Pablo Iglesias: «Echaremos a la casta»

El líder de Podemos insiste en que "vamos a trabajar duro para decir que no queremos ser una colonia de Alemania"

Lucía Palacios

Lunes, 26 de mayo 2014, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gran ganador de las elecciones europeas celebradas este domingo en España es Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias. Este profesor universitario, que se define como "de izquierdas de toda la vida", promete al más de 1,2 millones de ciudadanos que le han votado que "echaremos a la casta", durante su participación en un programa de la Cuatro.

Este joven de 35 años, que ha ganado protagonismo con sus participaciones en las tertulias de televisión, ha vuelto a insistir hoy en que "queremos hacer un trabajo serio en el Europarlamento para decir que no queremos ser una colonia de Alemania" y ha asegurado que "vamos a trabajar duro para que se nos vea y para que se nos escuche".

Lo que defiende este partido fundado hace poco más de cuatro meses es "lo que debería decir cualquer patriota", es decir, no consentir que a los ciudadanos de su país les corten la luz o el gas, defender los servicios públicos y los derechos sociales, defender a su pueblo y a su gente.

Ante la pregunta de si, como la mayoría de los europarlamentarios, desaparecerá de la escena política española, se ha mostrado tajante: "Yo no voy a desaparecer, voy a seguir estando aquí" y, pese a recalcar que ahora toca analizar los resultados, ha mantenido que les gustaría estar en las elecciones autonómicas, en las municipales y en las generales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios