Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Rubalcaba, con Valenciano, en un mitin del PSOE el pasado día 13.
Rubalcaba echará el resto en la primera campaña del PSOE sin vallas publicitarias

Rubalcaba echará el resto en la primera campaña del PSOE sin vallas publicitarias

El líder del PSOE tendrá actos "prácticamente" todos los días, aunque los socialistas prometen gastar menos que nunca

Paula De las Heras

Lunes, 21 de abril 2014, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfredo Pérez Rubalcaba ha dejado hasta ahora que la candidata de su partido al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, lleve todo el peso y el protagonismo de una campaña que considera crucial para demostrar que el PSOE vuelve a estar en pie y en condiciones de competir contra el PP tras la debacle de 2011, en la que llegó a perder 56 escaños y alcanzó su mínimo histórico, pero el secretario de Organización del partido, Óscar López, ha asegurado que su implicación en la contienda será máxima y que el secretario general del PSOE tendrá actos "prácticamente todos los días".

Los socialistas han presentado hoy la que será, según López, la campaña más austera de toda su historia. No resulta extraño dada la fuerte caída de ingresos de la que ha sido víctima el propio partido debido a su pérdida de poder institucional, a los recortes en las subvenciones decretados por el Gobierno y las bajas de militantes. El límite que establece la ley orgánica del régimen electoral general (LOREG) es de 0,19 euros por habitante. "Nosotros -ha asegurado el responsable de la campaña- vamos a estar muy, muy, muy por debajo"."y sin B, no como otros", ha añadido en referencia a la supuesta financiación ilegal del PP con la red 'Gürtel'.

'Tú mueves Europa'

El ahorro se verá, por ejemplo, en la ausencia de vallas publicitarias, que han dejado de resultar rentables, sobre todo si se tiene en cuenta que tras la reforma de la ley aprobada en la pasada legislatura no es posible hacer publicidad antes de los quince días oficiales de campaña. También es palpable en el modesto vídeo lanzado hoy mismo con el lema 'Tú mueves Europa'. Un montaje de ordenador similar a un power pont algo sofisticado.

La falta de recursos materiales se compensara, según López, con la participación activa de todo el partido en más de 1.400 actos por toda España. No buscarán el gran formato, aunque también, sino el tú a tú en plazas, mercados y parques. Valenciano se reunirá mañana con mineros y pescadores en Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios