Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid.
Bárcenas asegura que Blesa fue asesor fiscal permanente del PP durante años

Bárcenas asegura que Blesa fue asesor fiscal permanente del PP durante años

El extesorero reveló ante Ruz que el banquero siguió orientando al partido a través de su “despacho” después de que en 1996 fuera nombrado presidente de Caja Madrid

Melchor Sáiz-Pardo

Sábado, 12 de abril 2014, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La extensísima declaración de Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional el pasado jueves sigue deparando sorpresas, según revelan las notas manuscritas de varios de los abogados presentes en las cinco horas de interrogatorio. El extesorero del PP desveló ante el juez Ruz que Miguel Blesa fue durante años asesor permanente del Partido Popular.

Es más, que el banquero, actualmente imputado por la adquisición del National Bank de Florida y la estafa de las preferentes, siguió asesorando a la formación que por entonces dirigía su amigo José María Aznar después de 1996, cuando Blesa, a propuesta del PP, fue nombrado presidente de Caja Madrid y tuvo que dejar el cargo de asesor formalmente por incompatibilidad. Siempre de acuerdo con la declaración del exsenador, no obstante Blesa siguió orientado en cuestiones fiscales al Partido Popular a través de alguien de su despacho.

De ser ciertas las afirmaciones de Luis Bárcenas, Blesa habría tenido que cobrar en negro hasta 1996, pues no hay ningún registro de que se le pagara por su trabajo de asesor permanente.

Hasta ahora, el Partido Popular solo ha admitido que el exbanquero hizo un solo trabajo concreto de asesoría para la formación en 1994, antes de su nombramiento como máximo responsable de Caja Madrid, y que por aquella operación cobró exclusivamente 9.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios