Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López.
El PSOE pide la dimisión de Rajoy tras la última declaración de Bárcenas

El PSOE pide la dimisión de Rajoy tras la última declaración de Bárcenas

El secretario de Organización socialista, Óscar López, se pregunta "qué tiene que pasar para que pase algo en el PP"

efe

Viernes, 11 de abril 2014, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, se ha preguntado hoy "qué tiene que pasar para que pase algo en el PP", tras las nuevas revelaciones del extesorero Luis Bárcenas, y ha subrayado que los socialistas "sigue demandando" la dimisión que pidieron hace meses del presidente Mariano Rajoy.

Para el PSOE, la situación de Rajoy y del PP es "insostenible" y el presidente del Gobierno "ya no puede hablar de nada que tenga que ver con la transparencia mientras no explique qué ha pasado y tome algunas decisiones".

En rueda de prensa, el dirigente socialista ha explicado que su partido no se va a "quedar de brazos cruzados" ante este asunto y ha explicado que va a presentar iniciativas en el Congreso, en las instituciones locales, provinciales y autonómicas, y en los tribunales.

En el Congreso el grupo socialista va a solicitar que se tramite la petición de crear una comisión de investigación sobre la financiación del PP, que registró hace unos meses y que los 'populares' han "aparcado hasta ahora".

En cuanto a las iniciativas territoriales, dirigentes socialistas locales, provinciales y regionales de toda España van a pedir públicamente explicaciones sobre las supuestas cajas B del PP.

Además, pedirán en los tribunales "nuevas diligencias" que permitan conocer el origen de los fondos de las cinco cuentas vinculadas al PP que hasta el momento han aparecido en Suiza: Novis, Dreba, Ranque, otra vinculada a Naseiro y otra llamada Obispado.

Tras hacer hincapié en que el PSOE va a "seguir actuando con contundencia" en este asunto, el 'número tres' del PSOE ha afirmado que si en la Biblia "en el origen fue el verbo", en el PP "en el origen estuvo la caja B".

A su juicio, los dirigentes del PP "abrieron por la mañana el partido y por al tarde la caja B; por la mañana registraron los estatutos y por la tarde las cuentas de dinero negro", ha acusado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios